IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Surge violencia en el Estadio Morelos: Liga de Expansión advierte sanciones con “todo su rigor”

El grito homofóbico y la violencia en las gradas podría costar caro al Atlético Morelia, por las sanciones que podría recibir por parte de la Liga de Expansión.

La violencia se hizo presente en el Estadio Morelos, tras el encuentro de cuartos de final entre el Club Atlético Morelia y TM Futbol, en el que los michoacanos fueron eliminados del torneo tras caer 0-2.

La aparición del grito homofóbico en las gradas, por parte de aficionados de los Canarios, activó el protocolo para erradicar esta práctica, por lo que el partido fue suspendido por algunos minutos y los jugadores fueron dirigidos a los vestidores.

Esto provocó la molestia de los asistentes al juego, quienes comenzaron a arrojar objetos a la cancha.

Elementos de seguridad ubicaron a un grupo de aficionados que generaba desorden en las gradas y que fueron algunos de los que comenzaron con el grito prohibido, por lo que fueron sacados del Coloso del Quinceo.

Sin embargo, esto no evitó que la violencia terminara y los elementos de la Policía Michoacán ingresaron a las gradas para dispersar a los seguidores del Morelia que causaban disturbios, pero estos se enfrentaron a los uniformados.

La Liga de Expansión advirtió que el grito homofóbico es inaceptable en el futbol y el reglamento y sanciones “se aplicarán con todo su rigor”.

Indicó que el caso ocurrido en el juego entre el Club Atlético Morelia y la Jaiba Brava se turnará a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, que impondrá el castigo que considere pertinente.

“¡Esto no nos representa! Un grito o cualquier acto discriminatorio no cabe en nuestro fútbol. Respetemos al rival y convivamos en un ambiente familiar. Lo sucedido en el estadio Morelos no es parte del juego”, señaló la Liga de Expansión”.

Publicaciones relacionadas

Cargando....