Susana López Aguilera, es la regidora más joven del Municipio de Penjamillo

Susana López Aguilera, es la regidora más joven del Municipio de Penjamillo. Asegura contar con conocimiento suficiente para la política

Sin trayectoria en la política pero con un historial académico sobresaliente, la joven Susana López, es la  regidora de la Comisión de Desarrollo Economico y del Empleo,  lo que la convierte en la regidora pública municipal más joven del municipio de Penjamillo.

Susy López, dice tener el conocimiento suficiente para enfrentar un reto político.

“La edad no define la madurez, se necesitan más chavos que se atrevan, a participar en politica de nuestro municipio” Señalo

La jóven Regidora Susana López Aguilera, explica que su camino a la política se dio por dos razones: el interés de servir a la gente y porque el Partido Encuentro Solidario, necesitaba cubrir la cuota de género en Penjamillo. Y no dejó escapar la oportunidad: “las mujeres jóvenes podemos ser un factor decisivo, es momento de un cambio generacional”.

Susy López, considera que los partidos políticos deben redireccionar sus discursos para acercarse a la juventud.

“Se necesita transparencia y enfrentar a los chavos. Tristemente los políticos mantienen discursos de hace 60 años, se paran frente a un auditorio con las mismas promesas y ya no funciona un mitin con aplausos”.

Susy, quien integra la plantilla de la presidenta por el PES, Xóchitl Kareli del Río Carranza, sabe que tendrá que modificar su vida académica para atender las demandas de la comunidad.

Sus actividades no sólo se centran en el ámbito estudiantil y político. Actualmente es la coordinadora de la comisión de desarrollo Economico y del empleo, que pretende aplicar en la nueva administración de Penjamillo.

“Estar en un puesto político es para servir a la comunidad y no servirse a sí mismo. Yo a la par de este tema llevo también mis cosas, soy estudiante y  He aprendido que la política es un instrumento para aplicar políticas públicas”.

Entre sus metas se encuentra mejorar la educación en su municipio pues asegura que es la clave para atacar la pobreza, “necesitamos ciudadanos que lean, que piensen, que nos cuestionen y se involucren”, sólo así, afirma, lograremos tener una sociedad responsable.

Su cargo es como regidora y asegura que defenderá el puesto que se ganó en campaña.

Sin importar su corta edad, dice que ha aprendido el arte de negociar, pues “eso es la política y debemos estar preparados porque habrá gente en el Ayuntamiento o en el estado con más colmillo, pero tengo un espacio y lo tienen que respetar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí