Tribunal Electoral regresa al INE el caso del senador con licencia Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
Con cinco votos a favor y dos en contra, los magistrados del Tribunal determinaron que el INE deberá discutir nuevamente el caso en una sesión especial y emitir un nuevo fallo.
El Tribunal reconoció que sí realizó precampaña y los informes no fueron presentados.
La votación fue: 5 a favor y 2 en contra. Con esta decisión, el INE puede ratificar la cancelación de la candidatura y/o establecer una pena menor.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, como resultado de la revisión de informes de fiscalización.
Aseguró que no hubo omisión en gastos de precampaña debido a que Morena nunca registró ningún proceso interno.
Las aspiraciones del “cantante”, “actor” y senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, se han visto entorpecidas tras ser acusado de violación por cuando menos tres mujeres.
Durante un acto multitudinario, pese a la pandemia, Salgado Macedonio dijo ser víctima de linchamiento.
He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en la historia de México por parte de poderes prácticos y poderes oscuros cuyo objetivo es frenar el desarrollo de la 4T”, aseveró.
¿Cómo ven?
Tras ser confirmado como candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio ya arrancó campaña.
Y esta mañana, en Acapulco, ya reveló por qué quiere ser gobernador de Guerrero.
Más en: https://t.co/3Vh9tOni5P pic.twitter.com/k3rmrYZuzB
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 13, 2021
EL OBSCURO PASADO DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO
Salgado Macedonio acumula una larga trayectoria política con muchas sombras, como las acusaciones de abuso que recibió recientemente, pero que se dieron presuntamente desde hace más de tres décadas.
Salgado Macedonio (Guerrero, 1957) empezó a tener cargos de poder a partir de finales de la década de 1980 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Entre 1988 y 1991 fue diputado, entre 1994 y 2000 senador, de nuevo diputado entre 2000 y 2003 y después presidente municipal de Acapulco, la ciudad más poblada e importante de Guerrero, entre 2006 y 2007.
Después de esto, fue director del periódico La Jornada en Guerrero durante un par de años y en 2018 se unió formalmente a Morena. Fue candidato a gobernador del estado de Guerrero en tres ocasiones.
Hace algunos meses, antes de las campañas, empezaron a florecer acusaciones que habían sido presuntamente silenciadas y varias mujeres denunciaron los supuestos abusos del político que no se habían atrevido a denunciar por su gran poder.
Según dijo en entrevista Patricia Olamendi, una de las abogadas de Basilia Castañeda, una de las víctimas, era sabido por mucha gente que los comportamientos del candidato son cuestionables.