La directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón aseveró que no se han registrado ninguna reacción adversa a las vacunas que se han aplicado en el estado –incluida Astrazeneca- para el personal de salud y adultos mayores.
Precisó que han registrado un evento de reacción grave a la vacuna de Pfizer, sin embargo después del dictamen médico se determinó que no está relacionado a la inmunización.
“Y se descarta que este asociada a la vacuna, ella tenía un padecimiento previo”, indicó
Refirió que las reacciones leves que se han presentado son con el desarrollo de Pfizer y son dolor durante la aplicación o en el brazo después de la inmunización.
Señaló que los casos en los que han registrado que se baja la presión arterial es porque son hipertensas, y solo requirieron observación para posteriormente darlos de alta.
“Hay algunos eventos que se sube la presión o se baje la glucosa, pero por ejemplo los que han bajado la glucosa fue al principio, cuando la gente llegaba muy temprano sin haber tomado alimento”, dijo.
En este contexto, señaló que todas las personas que han acudido a recibir la inmunización se quedan durante 30 minutos para observar si hay algún efecto grave.