Además de los problemas que implica cruzar la ciudad en auto, librar decenas de puntos conflictivos por el tráfico y los baches, uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier conductor es hallar un lugar confiable para estacionar el auto.
«Prácticamente todo automovilista ha experimentado el miedo a que la grúa se lleve su coche en el momento más inoportuno… y en cuestión de minutos».
Cuando las unidades son llevadas a algún corralón por estar estacionadas en lugar prohibido, los conductores no son notificados ni reciben boleta de infracción, por lo que pierden tiempo en investigar si sus carros fueron infraccionados o robados.
A quienes se han llevado sus vehículos llevados a un corralón dicen haber vivido una “odisea” para recuperar sus unidades, pues en ocasiones la tramitología para que se los regresen tarda varios días, lo que eleva la cuenta de la estancia.
Una vez ahí, para retirar un vehículo todo ciudadano debe pagar a Grúas por el traslado y los días en el corralón una cantidad que, según testimonios y documentos, pueden ir desde los 900 hasta los 5 mil pesos.
Si aún no atraviesas por ese mal rato, nunca está de más que sepas qué hay que hacer cuando de un momento a otro, pierdes de vista tu auto y sospechas que la grúa hizo de las suyas.
Típicas infracciones de tránsito en Morelia que ameritan mandar tu auto al corralón
-
Detenerte o estacionarte en pasos peatonales, áreas para bicicleta, motos o exclusivas del transporte público o en sentido contrario.
-
Estacionarte en lugares prohibidos con indicadores, frente a hidrantes, bancos, rampas peatonales, en doble fila o salidas de vehículos de emergencia.
-
Circular sin placas, tarjeta de circulación,
-
Dar positivo en la prueba del alcoholímetro.
Fallar en alguno de los aspectos anteriores o bien, oponerse a ser revisados amerita además de una infracción administrativa como multa, la remisión del auto al corralón.
Y comienza una serie de pasos que debes tener claros para recuperar tu vehículo lo antes posible.
Tres pasos para rescatar tu auto del corralón
No entres en pánico al no ver tu auto o cuando te enteras que se lo ha llevado la grúa. Piensa que tu prioridad es recuperar el coche lo más pronto posible, pues cada día que pase, aumentará el costo por “guardar” tu coche en el corralón. Sigue esta guía:
-
Investiga a qué depósito llevaron tu coche
-
Consigue los documentos necesarios antes de ir al corralón
En original y dos copias, prepara esta documentación:
-
Licencia vigente.
-
Identificación oficial.
-
Tenencias pagadas.
-
Si tienes adeudos en multas o infracciones, deberás pagarlas antes y presentar los comprobantes.
-
Tarjeta de circulación vigente.
-
Factura o carta factura del vehículo.