Tras agresión en su contra, Baltazar Gaona, solicitará desafuero de la Síndico de Tarímbaro
El diputado Baltazar García intentó impedir a la síndico municipal Betina Espinoza Cervantes, asumir la encargatura de despacho de la Presidencia Municipal de Tarímbaro, cargo vacante por el fallecimiento de Baltazar Gaona padre.
Dentro y fuera del Palacio Municipal de Tarímbaro, se confrontaron simpatizantes de Betina Espinoza y de Baltazar Gaona, estos últimos encabezados por el diputado local, separados por un frágil cordón policiaco.
En el sitio se intercambiaron palabras y empujones, pero el diputado acusó haber sido golpeado y hasta se grabó un vídeo de él en una ambulancia, aparentemente inconsciente, pero sin golpes, rasguños o moretones visibles.
Al respecto, el diputado emitió un boletín donde se asegura que «El legislador fue violentado física y verbalmente al intentar mediar con pobladores que mantienen toma de la Presidencia Municipal de Tarímbaro», y señaló que solicitará el desafuero de la Síndico Betina Espinoza.
“No podemos permitir que personas que se manejan de manera violenta estén en un cargo público, es por ello que iniciaré un proceso de desafuero en contra de la Síndico (Betina Espinoza) y también iniciaré con el proceso legal respectivo para que responda por sus hechos y por las agresiones de las que fui objeto”, señaló Gaona García.
“De igual manera adelantó que, en conjunto con los órganos de dirección del Partido del Trabajo, se buscará que en el corto plazo se entregue la propuesta de nombramiento en el Congreso del estado de Michoacán del Presidente Municipal Sustituto. La población de Tarímbaro no merece vacíos de poder en su municipio y vamos a trabajar para ello”, dijo el legislador.