Sólo esta semana suman casi 9 mil los casos de mucormicosis registrados en India
Hace unas horas se dio a conocer que en América Latina fue detectado el primer caso de hongo negro, una infección rara que afecta senos nasales, cerebro y pulmones, además de ser potencialmente mortal en personas gravemente inmunodeprimidas.
De acuerdo al reporte de Azteca Noticias, el primer caso del hongo negro o mucormicosis se reportó en Uruguay durante una asamblea académica de medicina que se llevó a cabo en Montevideo.
Asimismo, se dijo que en la catedra Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, el infectólogo Henry Albornoz habló del caso de un paciente que atiende y que presenta muerte del tejido en las zonas mucosas 10 días después de contagiarse de Covid-19.
Añadió que el paciente es un hombre de al menos 50 años de edad y que padece diabetes.
Henry Albornoz informó que el hombre fue sometido a una prueba, que dio positiva a hongo negro, aunque no se sabe si es el único caso hasta ahora en aquel país.
Sobre el hongo negro
El aumento de casos de hongo negro en India llegó a la par del de los de Covid-19, ya que esta infección ataca a personas que tienen un sistema inmunológico debilitado, como el de los que padecieron coronavirus.
Sólo esta semana suman casi 9 mil los casos de mucormicosis registrados en India con una tasa de letalidad del 50%, además de los más de 27 millones de contagios de Covid-19 confirmados y más de 315 mil muertes.
Un reporte de la BBC señala que sólo algunos pacientes han sido salvados al extirparles un ojo.