Andy Ruiz Jr., que no peleaba desde que fuera derrotado por Anthony Joshua en la revancha mundialista que tuvo lugar en Arabia Saudí en diciembre de 2019, ha anunciado su regreso al ring. 16 meses después de aquel combate se medirá al californiano Chris Arreola, el 24 de abril, según ha informado el portal web Boxing Scene.
Tras una época en la que Ruiz no tenía claro quién podía redirigir su carrera tras una derrota frente a Joshua en la que destacó su figura más descuidada si cabe, que denotaba una evidente falta de preparación, Andy ‘Destroyer’ comenzó a trabajar bajo las órdenes de Eddy Reynoso, actual entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Ryan García, entre otros.
En las últimas fechas el boxeador estadounidense mexicano ha mostrado su evolución física y su velocidad compartiendo en redes sociales fotografías y vídeos, en los que se aprecia que es un púgil más ágil.
El enfrentamiento contra el veterano Arreola (39 años) servirá para que Ruiz refrende el trabajo hecho durante los últimos meses en Guadalajara junto a Reynoso y su equipo. Un triunfo dará pie probablemente a duelos más importantes.
«Tenemos mucho futuro con él y seguiremos trabajando para que vuelva a ser campeón. Es un gran boxeador, seguirá aprendiendo, vamos a trabajar mucho en sus contragolpes y si un día nos enfrentamos a Joshua (de nuevo), lo vamos a noquear», explicaba Reynoso esta misma semana.