Va por México denuncia ante OEA intervención del crimen organizado en elecciones

Los dirigentes de la coalición Va por México denunciaron ante la OEA la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

El bloque opositor Va por México denunció este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El presidente del PANMarko Cortés, y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se reunieron en Washington D.C. con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En redes sociales, Cortés apuntó que también fue denunciado “el ataque constante a las instituciones”, así como “la persecución política a opositores y medios de comunicación”.

En Washington, presentamos a @Almagro_OEA2015, Secretario General de la @OEA_oficial, una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el ataque constante a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación.

Imagen

Imagen

Sobre esta denuncia, esta mañana el presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene “las puertas abiertas” para una posible investigación de la OEA sobre el presunto nexo entre el crimen organizado y las elecciones.

“Pues si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

“Que no se confunda, son otros tiempos, nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco. No solo la OEA, sino la ONU, cualquier organismo que quiera venir”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano argumentó que la OEA “ya emitió una certificación sobre las elecciones” de México “y no hubo ninguna violación grave”.

Por ello, acusó a los opositores de “politiquería” por su viaje a Washington, donde también visitarán a Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí