El presidente López Obrador dijo que se procurará que las vacunas contra COVID-19 también se apliquen a personal médico de Hidalgo o Monterrey
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que este jueves 24 de diciembre iniciará la vacunación contra COVID-19 en México.
Durante su conferencia matutina expresó que las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech serán resguardadas por las Fuerzas Armadas en un operativo de vigilancia, que no será excesivo pero sí “el necesario”.
(Las vacunas) van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar”, dijo.
Como parte del proceso de calibración, las primeras vacunas se aplicarán a trabajadores de la Salud que atienden en hospitales COVID en la Ciudad de México y Coahuila.
Sin embargo, el presidente López Obrador indicó que se procurará que las dosis lleguen a personal médico de regiones cercanas a la capital y Saltillo, al ser ‘población preferente’ de recibir la vacuna.
Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo sino que se pueda vacunar a personal médico de la región, o sea que si es posible que se incluya a Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura que debe conservar la vacuna, pero lo más que se pueda a la Ciudad y lo mismo cercano a Saltillo puede ser que Monterrey”, señaló.
#EnVivo Conferencia del presidente López Obrador (23-12-2020)
https://youtu.be/gog-MZykflc