La saxofonista María Elena Ríos denunció que vio en la calle al presunto autor intelectual del ataque con ácido en su contra y la Fiscalía de Oaxaca no actuó
María Elena Ríos Ortiz, saxofonista mixteca que sufrió un ataque con ácido en Oaxaca, protestó el marco del Día Internacional de la Mujer con una pancarta que decía: “Vi a mi agresor en la calle y el fiscal de Oaxaca hizo nada“.
Vi a mi último agresor en la calle y el ahora ex fiscal @RVasconcelosM hizo nada. pic.twitter.com/Dxjm2ySokT
— •????? ?i??? ? (@_ElenaRios) March 8, 2021
Esto después de que la joven relatara que vio en la calle a un sujeto señalado como presunto autor intelectual del ataque en su contra, el hijo del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, y que la Fiscalía de Oaxaca no dio seguimiento al caso a pesar de que se aportaron datos en la investigación.
En entrevista con El Universal, María Elena manifestó que la Fiscalía del estado estaba representada por una persona “que no es empática, carece de compromiso social y profesional”.
#NoSomosCasosSomosVidas Oaxaca estamos contigo por las mujeres y niñas atacadas, desaparecidas, encarceladas injustamente. Contra el racismo, el clasismo, el machismo y la opresión. #SiTocanAUnaRespondemosTodas pic.twitter.com/PAil7pWzsV
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) March 8, 2021
Tuve la desdicha de ver a mi agresor en la calle, asustada, de inmediato le di aviso al fiscal, Rubén Vasconcelos, quien además de, como siempre, no responder mi llamada, tarde, respondió mis mensajes de una manera tajante y déspota con un: ‘ya le dije que estamos trabajando en eso’”, relató.
En mi pueblo también se escuchó, algo nuevo y difícil de asimilar pero por algo se empieza ?????? #encontradelfierroviejoqueabunda pic.twitter.com/F0eodna87s
— •????? ?i??? ? (@_ElenaRios) March 9, 2021
Rubén Vasconcelos presentó el viernes su renuncia al cargo como fiscal General del Estado de Oaxaca, tras los múltiples reclamos y señalamientos en su contra por su desempeño.