El transporte público, fue uno de los sectores más olvidados en la pasada administración, afirmó la Diputada local, Julieta García Zepeda.
“El aumento a la tarifa del transporte público, es viable, pero también debe de ser justa”
Derivado del cierre de escuelas por la pandemia, el transporte público se vino abajo, por tal motivo, se encuentran trabajando muy de cerca para conocer la problemática que aqueja a dicho sector.
La legisladora morenista, señaló que, están realizando mesas de trabajo con los representantes del transporte en conjunto también con el Diputado Fidel Calderón Torreblanca.
Destacó que se encuentran viendo planes de financiamiento para ver la posibilidad de apoyarlos, pero principalmente son ellos quienes realmente conocen sus necesidades y propuestas de solución.
Referente a la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte, García Zepeda, comentó que aún es algo que se está analizando en conjunto con Cocotra y los mismo transportistas, hay mucha disponibilidad de todas las partes para resolver dicha situación.
“El aumento a la tarifa del transporte público, es viable, pero también debe de ser justa por motivos de la inflación, de la misma manera que los estamos apoyando, ellos también deben de apoyar a la ciudadanía”, puntualizó.
Finalmente, Julieta García Zepeda, dijo que en esta misma semana, continuarán con las mesas de trabajo para lograr consensos en beneficio de todos.