El deportista paraolímpico de Morelia enfrenta un nuevo reto: conseguir trabajo en pleno rebrote de Covid-19
El exdeportista paraolímpico Jorge Alberto Hurtado Yepez, exigió en su momento que estaba al frente de la Administración de Morelia Raúl Morón y de los regidores de esa Comisión , mejor ni hablar brillan por sus usencias, una solución al gobierno municipal, luego de que se quedara sin su trabajo en el Instituto Municipal de la Cultura Física y del Deporte de Morelia (Imcufide), ante la falta de renovación de su contrato.
El ayuntamiento capitalino deja sin empleo a Hurtado Yepez, quien pide ser reintegrado a sus funciones como encargado de la Unidad Deportiva de Santiaguino.
El exdeportista había canalizado un oficio al edil moreliano Raúl Morón Orozco a fin de solicitar su base laboral tras seis años de trabajar para el Imcufide, sin lograr una respuesta efectiva, sin embargo, su contrato no fue renovado, por lo que tuvo que recurrir a intentar con el y nunca fue recibido.
«No se le volvió a renovar su contrato, lo que ha dificultado obtener más ofertas laborales para el también conferencista».
Concluyo que se encuentra “afectado por los gastos fuertes” que tiene que cubrir y “sin respaldo de nadie”, agregó: “vivo solo, con parálisis cerebral, pero sigo adelante”. Por lo anterior, reiteró a Raúl Morón para que le devolviera su puesto.