IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

¿Ya te pusiste el tenedor en el brazo? No, las vacunas contra covid no te implantan imanes

Las vacunas se componen de diferentes propiedades, pero ninguna de ellas trae consigo un imán implantado.

En redes sociales comienzan a surgir varios mitos acerca de las vacunas contra covid-19, que si fue un arma biológica, que si nos implantaron chips, que si vamos a desaparecer después de tiempo, que si nos modifican el ADN y un último mito ha estado rondando en el espacio cibernético: la vacuna contra covid-19 provoca que el tenedor se pegue a tu brazo.

Espera, antes de que vayas a probar esto en tu brazo, te ahorramos una ida al lavatrastes y te explicamos qué es lo que sucede cuando las personas aparentemente ponen un tenedor en su brazo y se queda como magnetizado y ¡spoiler! No, no ocurre a consecuencia de las vacunas, pero antes de empezar exploremos de qué están hechas estas dosis.

¿De qué está hecha una vacuna?

Las vacunas se componen de diferentes propiedades, aunque también dependerá de la técnica de las que se hacen las inmunizaciones: puede ser de ARN mensajero, de vectores virales, de virus atenuados, entre otros.

La información que proporcionan cada una de las farmacéuticas no se incluye ningún imán, aunque sí elementos hechos de metales; sin embargo, si te pones a pensar un poco una vacuna no puede acumular tanta cantidad para que un tenedor se quede sujeto a tu brazo.

¿Cuáles son los ingredientes de vacuna Pfizer?

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los ingredientes que contiene esta vacuna son ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato monobásico de potasio, cloruro de sodio, fosfato dibásico de sodio hidratado y sacarosa.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....