Las fiscalías de Michoacán y EdoMex investigan el feminicidio de la mujer reportada como desaparecida en otra entidad y hallada sin vida en Zinapécuaro.
Zuleyma Zaret, de 29 años de edad, salió de su casa en el municipio de Toluca, en el Estado de México, el pasado viernes 15 de abril, con rumbo a Querétaro en compañía de su pareja. Ese mismo día desapareció.
Sin embargo, después de un mes sin saber de su paradero, su cuerpo sin vida fue encontrado en una cabaña en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, sin que hasta ahora se sepa cómo llegó ahí y quién es el responsable de su feminicidio.
Las Fiscalías Generales de Justicia de Michoacán (FGE) y del Estado de México (FGJEM) ya trabajan de forma conjunta en la investigación, pero hasta ahora son muchas las incógnitas y familiares y amigos exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.
El mismo día que Zuelyma salió de su casa, en la colonia San Mateo Otzacatipan, por la tarde sus familiares recibieron una llamada de su pareja manifestando que ella se había bajado del auto en la carretera.
Desde ese momento se ignoraba el paradero de ambos, por lo que fue denunciada su desaparición, lo que derivó en la activación de la alerta y ficha de búsqueda correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de México solicitó la colaboración de corporaciones en materia de seguridad y justicia de otras entidades, entre ellas Michoacán.
El jueves 12 de mayo, habitantes de la población de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, localizaron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en las inmediaciones de una cabaña, en un predio ubicado entre las calles Lázaro Cárdenas y Camino Real.
El cuerpo tenía puesto una blusa rosa y un short de mezclilla azul.
Tras ser notificado el hallazgo, la Fiscalía de Michoacán acudió para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se practicó la necropsia de ley, la cual determinó que la causa del deceso se debió a una contusión craneal.