En el juego, los universitarios empezaron el partido con grandes sensaciones y rápidamente al minuto 7′, abrieron el marcador con un golazo desde fuera del área por parte del mediapunta, Favio Álvarez, que conectó de primera la de gajos y colocó su disparo en el ángulo superior izquierdo; al momento de la celebración el argentino se despojó la playera y señaló ante las cámaras el dorsal «10», en un claro homenaje al recién fallecido, Diego Armando Maradona.
Los Tuzos tardaron en responder y para su mala fortuna desaprovecharon la oportunidad más clara de emparejar los cartones minutos antes de la finalización del primer tiempo. El mediocampista, Víctor Guzmán, se convertiría en villano para el conjunto local al fallar su ejecución desde el manchón penal y dejar con vida al conjunto universitario.
En la segunda mitad los hidalguenses buscaron con intensidad y garra empatar el marcador, sin embargo Víctor Guzmán falló nuevamente frente al arco felino en un mano a mano ante el portero felino y 10 minutos después el juez central, Eduardo Galván Basulto, apagaría el grito de gol de los locales al anular la anotación del extremo, Felipe Pardo, ante un evidente fuera de juego por parte del colombiano.
Pumas cerró sus líneas defensivas en los últimos minutos y logró colgar el cero en su portería para llevarse un gran resultado de la casa de los Tuzos.
Pachuca buscará remontar el marcador el próximo domingo al mediodía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas no pierde desde Febrero.