IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

El Bronco mantiene confinamiento y pide a empresarios «solidaridad»

El mandatario aseguró que la acción tiene como objetivo disminuir los índices de Covid-19 para el 24 y 31 de diciembre.

El gobernador Jaime Rodríguez pidió a los ciudadanos y a las cámaras empresariales «solidaridad», ante su decisión de cierre en todo los establecimientos durante los fines de semana.

Aseguró, que la acción tiene como finalidad poder bajar los índices de Covid-19 para el 24 y 31 de diciembre. 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que, la decisión tomada no es fácil y lo ejemplificó con las recientes declaraciones de la canciller alemana Angela Merkel, quien públicamente las personas no salir si no es necesario.

«A los que hoy se enojan por las decisiones les pido solidaridad.

La solución no es abrir, ya lo hicimos y todos son testigos, y crecieron los contagios.

No busquemos excusas, esa es nuestra realidad que todavía hemos podido tener control. Necesitamos romper el ciclo del contagio», dijo.

Por segunda semana consecutiva, Nuevo León permanecerá en confinamiento durante el sábado y domingo.

Todos las plazas comerciales, supermercados y restaurantes serán cerrados para el público, sin embargo, los trabajadores podrán asistir a ellos para realizar labores de desinfección o para recibir mercancía.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Economía, Roberto Russildi, dio a conocer una nueva modificación al confinamiento, el cual, fue difundida por canales oficiales, pero, esta no fue contemplada para esta semana.

Rodríguez fue cuestionado sobre un posible plan de alivio para los comerciantes que deben cerrar los sábados y domingos, éste afirmó que no hay una estrategia para ellos por falta de recursos.

«Lo que podríamos hacer es que no paguen el impuesto de esa semana», indicó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que el número de contagios alcanzó los 110,639 mil casos y han fallecido 1,883 personas.

Dichas cifras corresponden al acumulado desde el inicio de la pandemia.

Durante la exposición del Semáforo epidemiológico, el funcionario estatal señaló que, hay cuatro indicadores en rojo, cuatro en verde y dos más en naranja.

En riesgo máximo está: el promedio de casos nuevos, comparación de neumonías, pruebas positivas y defunciones.

Publicaciones relacionadas

Cargando....