Los tanques de oxígeno medicinal han incrementado su demanda y con consecuencia, sus costos se han elevado o se encuentran escasos.
Estos tanques funcionan como respiradores asistidos y durante esta pandemia han sido utilizados para pacientes COVID-19 que cursan la enfermedad en casa.
La demanda de la renta de tanques de oxígeno se disparó entre un 100 a 200 %, además en el oxímetro que es un aparato para su medición, este análisis se realiza para distintas condiciones médicas que afectan los pulmones o el corazón.
Un tanque puede llegar a costar desde 3 mil 800 hasta 8 mil 500 pesos, pero es muy complicado adquirir uno, puesto que sólo se pueden comprar en línea.
Uno de los problemas que se están enfrentando en esta pandemia es que la gente no quiere ir a los hospitales y cree que con un oxígeno en casa se va a recuperar. suponen que con eso [el tanque] se va a solucionar.
Aun cuando se han escuchado quejas ciudadanas contra empresas que se dedican a la renta, venta y llenado de tanques de oxígeno medicinal, no se han presentado las denuncias formales.