El Presidente de México aseguró que lo que está haciendo es cuidarse hasta que toque su turno; defendió a las autoridades que encabezan el plan de vacunación
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó haberse puesto la vacuna contra COVID-19 y mencionó que ya hizo “cuentas” por lo que considerando su edad e hipertensión, le tocaría recibir la dosis hasta el mes de marzo.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo que está haciendo es cuidarse hasta que toque su turno.
Yo lo que estoy haciendo es cuidarme, hasta que toque mi turno.
Ya estoy haciendo mis cuentas, me va a tocar por marzo, por la edad y la hipertensión, pero estoy bien de salud
López Obrador descartó que se use una vacuna que pueda ser dañina para la población, al mismo tiempo que defendió a quienes encabezan el plan de vacunación, como al doctor Jorge Alcocer.
No permitiríamos que se use una vacuna que dañara, no lo haríamos en ningún caso por convicción, no se permitiría, por eso defiendo al doctor Alcocer, es un hombre con ética, y por eso defiendo a López-Gatell, al doctor Terán, los que están al frente de esta estrategia porque son gente honesta, humana
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México