Se reunió con el partido de Pedro Haces. Cerca de aliarse con Redes Sociales Progresistas. Con una oposición sin chances, la batalla es de la 4T contra la 4T.
«Con mucho gusto me reuní con el próximo gobernador de Michoacán, Cristóbal Arias, gracias por la invitación a tu casa», escribió Gerardo Islas, presidente nacional del partido Fuerza Social por México, en su cuenta de Twitter.
El senador de Morena más tarde se fotografió con Jesús Hernández Peña, dirigente estatal del PRI, con la misma intención.
Estos movimientos tuvieron lugar luego de que el morenista Mario Delgado anunciara que el alcalde Raúl Morón será el candidato de la 4T en Michoacán, y no Arias Solís, como se especuló durante los últimos meses.
Según la nueva jugada del senador sería armar un frente electoral que apadrine su candidatura a la gubernatura.
Todo comenzaría con el PT y el Partido Verde, partidos que darían forma a la coalición que oficialmente no podría integrarse, pues reuniría no sólo al partido de Pedro Haces, también agruparía a Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, los cuales por ley no puede suscribir alianzas electorales ante el INE.
Desde luego, el programa de un armado de este tipo correría paralelo a Morena, y no sería anti-4T. Es decir, respaldará al Gobierno del presidente López Obrador y plantearía un cambio en el estado, liderado por el oposicionista Silvano Aureoles, gobernador ha sido muy vocal como integrante de la Alianza Federalista.
Cristóbal Arias insiste en que la postulación de Morón Orozco no es sino la cuota de poder en Michoacán de Leonel Godoy y los Cárdenas.
Cuenta para ello con el respaldo de las encuestas, que no dan una oportunidad ni al PRD de Silvano, ni al PAN de Marko Cortés, mucho menos al PRI de Alejandro Moreno Cárdenas.
Como en otros estados en contienda el siguiente año, la batalla en Michoacán será la 4T contra la 4T, en otras palabras, una disputa entre los distintos aliados del presidente López Obrador.