OceansAsia informó que se han registrado seis mil 2040 toneladas de basura en el mar a consecuencia de la pandemia por COVID-19
OceansAsia informó que se han registrado seis mil 2040 toneladas de basura en el mar a consecuencia de la pandemia por COVID–19.
En un informe de la organización especializada en ecosistemas marinos, se señala que este año se produjeron 52 mil millones de cubrebocas desechables para abastecer la demanda por la pandemia sanitaria.
De todas estas mascarillas, se puntualizó que por lo menos el tres por ciento terminará en ríos, mares y océanos.
Alarma por ecosistemas marinos
Esto significa que serían más de seis mil toneladas en las aguas del planeta, si consideramos que cada cubrebocas tiene un peso de entre tres y cuatro gramos.
Estos desechos plásticos podrán permanecer en los ecosistemas marinos durante cerca de 500 años, debido a que no son biodegradables.
Estas cifras son solo de este 2020 y con un futuro no tan prometedor debido a que el número de contagios en distintos lugares del mundo ha ido en aumento.
@oceansasia1's report highlights the impact masks are having on our environment and estimates up to 1.56 BILLION masks threatening our wildlife. ?Shark Guardian is not suggesting that you stop using masks but use the widely available reusable options.??https://t.co/QGqjD7hl3k pic.twitter.com/yOuOaP1TaT
— Shark Guardian (@Shark_Guardian) December 15, 2020