Algunos grupos de Morena creen que Salgado Macedonio podría caerse por las denuncias de violación.
La denuncia se presentó algunas semanas antes de la definición interna por la candidatura de Morena por Guerrero.
El golpe se sintió fuerte, porque la acusación es grave. Félix Salgado Macedonio es acusado de violar a una ex colaboradora, cuando dirigía La Jornada de Guerrero.
En las últimas horas la Fiscalía de Guerrero confirmó que existe una segunda denuncia de violación contra Salgado Macedonio.
Y en el PRI crece la versión de que existen otras denuncias que se conocerán a medida que avance la campaña.
Desde luego, aunque todos saben que será la Justicia quien deberá determinar la culpabilidad o la inocencia, en Morena todos huelen sangre.
Transitar una campaña en medio de acusaciones por abusos, y en estos tiempos de creciente lucha feminista, puede convertirse en un verdadero lastre.
Por eso, varios grupos de Morena empiezan a pensar que su candidatura podría tambalear. La Comisión de Honestidad y Justicia ya analiza una queja en su contra, y podría resolver esta situación en algunas semanas.
Si la candidatura de Félix Salgado fuese suspendida por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, entonces la interna volvería a abrirse. Con ese escenario todavía abierto, Luis Walton, Pablo Amilcar Sandoval y Beatriz Mojica vuelven a soñar con dar pelea.
Pablo Amilcar deberá enfrentar el mal momento que atraviesa su hermana Irma Eréndira, después del regaño que recibió en la reunión de Gabinete, como se confirmó en una mañanera.
AMLO dijo que podría disolver la Secretaría de la Función Pública, y sugirió así por dónde podrían estar llegando los ataques contra Félix Salgado.
Walton sigue con cierto optimismo por su estrecha relación con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, además de amistad con AMLO.
Beatriz Mojica sigue ilusionada con sus altos niveles de conocimiento en Guerrero, que la pusieron en segundo lugar, detrás de Salgado Macedonio.
Acapulco es la próxima joya que se disputarán.
En Morena creen que Adela Román podría ser desplazada de la reelección, dados sus altísimos negativos.
Pablo Amilcar cree que sería un buen Plan B, aunque su residencia figura en Zihuatanejo. Mojica quiere mantener el género en esa ciudad. Walton en esa disputa no se meterá.