Carmen Lilia Canturosas, diputada federal por parte de Morena, hizo una celebración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para apoyar a los influencers locales. Justo ese mismo día, mandó sus mejores deses a López Obrador para que se recupere tras contraer Covid-19.
Luego de la fiesta protagonizada por el precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, donde hubo hasta 500 invitados en Chilpancingo y se ignoraron los protocolos de sana distancia, otra integrante de dicha fuerza política hizo una celebración
Al evento acudieron 100 personas, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno de Tamaulipas, donde el semáforo de riesgo epidemiológico permanece en naranja ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y decesos; aparte de que no se permiten reuniones de más de 10 individuos.
Por increíble que parezca, Canturosas hizo una transmisión en Facebook Live, donde se aprecia a los invitados un jardín… este video tiene una duración cercana ¡a los siete minutos! Los comentarios en contra no se hicieron esperar contra la diputada.
Otro hecho por demás anecdótico es que un día después, tras conocerse que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había contraído Covid-19, la legisladora le envió un mensaje de apoyo y deseó «pronta recuperación».