IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Arzobispo de Morelia invita a la reconciliación por Cuaresma

La celebración del Miércoles de Ceniza y propiamente la recepción de la ceniza, puede suplirse por formas de penitencia: ayuno, abstinencia, oración, conversión y obras de misericordia que la Iglesia nos propone”, dio a conocer Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, a través de un mensaje que se transmitió por YouTube en este inicio de cuaresma.

Llamó a los fieles católicos a vivir estar día en reflexión e invitó a quienes decidan acudir a los templos a observar todas las medidas sanitarias y a cuidar la sana distancia.

“El inicio de la Cuaresma es tiempo y una oportunidad especial de gracia, reconciliación, perdón y de paz que nos permite realizar nuestra peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia”, expresó.

Agregó:

“En estos momentos en que experimentamos la pandemia de covid, el Señor escucha el grito de las multitudes hambrientas de salud, de alegría, de paz y de amor y que en esta desolación e incertidumbre Dios, no permite que predomine la oscuridad: hay un límite impuesto al mal por el bien divino y ese es la misericordia”.

Continuó diciendo:

“Hoy más que nunca tengamos en cuenta la victoria de Cristo sobre todo mal que oprime al hombre, encomiendo a la comunidad y a la Arquidiócesis con nuestro Señor Jesús y con Nuestra Señora de la Salud para que nos bendigan y acompañen en los frutos de conversión, reconciliación, perdón, paz y ahora salud”.

Habrá que recordar que debido a la disposiciones sanitarias del acuerdo del pasado 16 de febrero emitido por el Consejo Municipal de Salud de Morelia, los templos y lugares de culto sólo podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad y suspenderán toda actividad religiosa a partir de las 19:00 horas de lunes a sábado y el domingo sólo se podrá celebrar las misas en la modalidad de culto privado. Es decir, a puertas cerradas.

Ante esta situación, algunos templos están optando por entregar las cenizas a un representante por familia, para que luego puedan realizar en sus casas el acto de imposición de ceniza. Incluso hay iglesias que por fuera de ellas están imponiendo la cenizas sin necesidad que los feligreses desciendan de sus vehículos.

Publicaciones relacionadas

Cargando....