En unas horas, menos de doce, cuatro mujeres de entre 20 y 36 años de edad, fueron asesinadas, tres a balazos y otra más con una roca que le dejaron caer en la cabeza; así comenzó marzo aquí en Michoacán.
Los municipios donde se registraron estos hechos, fueron Zamora, Tarímbaro, La Piedad y Zitácuaro.
Los casos
En Zamora, una mujer muerta y un joven lesionado, fue el saldo que dejó un ataque a balazos ocurrido la noche de este lunes, en las inmediaciones de la colonia Revolución; ahí murió Maribel F., B., de 36 años de edad y quedó herido de bala Esteban R., G., de 21 años de edad.
En Tarímbaro, una mujer fue asesinada de un disparo de arma de fuego al interior de su domicilio localizado en fraccionamiento Hacienda del Sol; la fémina tenía aproximadamente 34 años de edad y fue identificada como Adriana.
En La Piedad, el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinada a pedradas y se localizó en una zanja en la colonia Villas de la Loma de esa ciudad; tenía la cabeza destrozada por una piedra.
En Zitácuaro, dos jovencitas fueron agredidas a balazos por unos pistoleros y una de ellas murió cuando era atendida en un hospital de esa región; de acuerdo con la información, los hechos se registraron en la carretera Zitácuaro – Morelia en el entronque que va hacia Zirahuato de los Bernal.