Emiten alerta migratoria para que diputado Saúl Huerta no huya del país
A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el diputado Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, se menciona en comunicado».
La abogada de la familia detalló que el joven probablemente permanecería internado debido a que el menor tuvo una crisis severa.
El médico particular del joven explicó que el menor sufrió una crisis de angustia y depresión que lo ha llevado a tener pensamientos “que no deben ser de acuerdo a su edad y de acabar con su vida”.
Se indicó que el joven siente culpa y se ha responsabilizado por los hechos.
Sobre Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
Por lo anterior, la Sección Instructora de San Lázaro le notificará al legislador que ya admitió la solicitud de la Fiscalía; tras ello comenzarán a correr los plazos.
A partir del aviso, Huerta Corona cuenta con siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.