Modificarían términos de coalición Morena-PT para definir candidaturas locales

En próximos días se presentará un adendum con la intención de modificar los términos de la coalición parcial que convinieron los partidos

El coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Raúl Morón Orozco, anticipó que en próximos días se presentará un adendum con la intención de modificar los términos de la coalición parcial que convinieron el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la renovación de 108 ayuntamientos en el actual proceso electoral.

En entrevista, refirió que sostienen pláticas con la dirigencia del PT, con la finalidad de que las candidaturas locales sean determinadas con base a encuestas de medición respecto a las preferencias y simpatía de cada perfil en los municipios.

“Si el PT tiene propuestas, incluso en los lugares que están asignados para Morena, que participen, que compitan y quienes estén mejor posicionados van a ser los candidatos”, mencionó.

Ello, luego de que militantes de Morena en el estado señalaron que consideraron “injusta” la coalición pactada desde nivel nacional, pues establece que las candidaturas serán propuestas en un porcentaje del 40 por ciento por el PT y 60 por ciento por Morena.

El también precandidato de Morena a la gubernatura del estado coincidió en que no es igual la presencia que tienen ambos órganos políticos en el territorio estatal, de ahí la posibilidad de que puedan modificar los términos del convenio de coalición parcial en 108 municipios, de los cuales el partido guinda encabeza 69 y 39 el PT.

“Los compañeros tienen razón el 60/40 te muestra casi dos partidos políticos que tienen la misma presencia, y es notorio y a la vista que no tienen la misma presencia política, nosotros estamos platicando en un acuerdo que nos beneficie a ambos, (…), vamos a hacer un adendum”, subrayó.

Cuestionado sobre señalamientos en el sentido de que su proyecto político va encaminado hacia una línea política individual, Raúl Morón reiteró que invitó a todos los grupos al interior de Morena, por lo que consideró son opiniones particulares de quienes las emiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí