Aún no se hace de carácter público el resultado; sin embargo, los candidatos ya se dijeron los ganadores
A través de sus redes sociales y en conferencias por separado, los candidatos Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se autoproclamaron ganadores de la elección a gobernador de Nuevo León.
Aún sin que se hiciera de carácter público el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el del partido naranja ya salió a decir que tiene una ventaja de 10.5 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar. Por su cuenta, el priista aseguró que la ventaja por arriba de García Sepúlveda es de 3 puntos.
De la Garza Santos ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró tener información privilegiada que lo perfila como el victorioso de la justa electoral en la entidad gobernada por El Bronco.
“Tengo muy buenas noticias: ganamos la elección y todo va a estar bien […] Tengo información que me coloca como ganador en esta elección”, refirió en la rueda de prensa de este 6 de julio.
Por su cuenta, García Sepúlveda acudió a la conferencia en compañía de su esposa Mariana Rodríguez y de Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En este evento se reiteró el slogan de sacar a la “vieja política de Nuevo León”.
“Tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León y que por lo tanto el próximo gobernador será Samuel García”, aseguró Castañeda Hoeflich.
*En proceso aun no se cuentan los votos y ya se dan por ganadores