El Partido Encuentro Solidario (PES) rebasó el tres por ciento de la votación, lo que les permite tener el registro estatal y ser un organismo político de puertas abiertas a cuadros propios, liderazgos nuevos y a exmilitantes de otros partidos políticos.
Por lo que se seguirá trabajando por un proyecto con principios de “Promover la vida; la economía mixta (inversión pública y privada); poner alto a la corrupción gubernamental; el combate la inseguridad; la protección civil y el medio ambiente”. También fortalecer la democracia del estado de Michoacán
¿Cómo consecuencia de haber alcanzado su registro a nivel local? tiene derecho a una diputación por el principio de representación proporcional en el Congreso del Estado.
El PES seguirá trabajando en todo el estado, en todos los municipios y de la mano con Luz María García García desde el Congreso del Estado, apoyando las iniciativas a favor de los Michoacanos.
“Después de la efervescencia política de los procesos electoral del 6 de junio y que ha sido la más importante para el PES en Michoacán, pues logró un posicionamiento importante”.
El haber obtenido los gobiernos municipales de Tiquicheo, Lagunillas, Quiroga, Álvaro Obregón, Chucandiro, Santa Ana Maya, Chinicuila y Purépero.
Los presidentes y regidores municipales electos, emanados del Partido Encuentro Solidario refrendaran su compromiso de hacer un trabajo que sea de resultados, transparente y destacado en pro de la ciudadanía en sus municipios, así como de Michoacán.
¡Tenemos gran confianza en que serán los mejores alcaldes que haya tenido sus municipios!