Celebrarán sorteo de lotería dedicado a Simón Bolívar

Celebrar a América y el Caribe a través de la figura de Simón Bolívar es uno de los objetivos del Billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco numero 1536 de la Lotería Nacional, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard

Ante la pandemia, los países de América Latina y el Caribe se unieron y cuando esta fuerza se mezcla, se logra consolidar la estabilidad, aseguró el canciller mexicano Marcelo Ebrard al presentar el billete conmemorativo de la Lotería Nacional dedicado al Libertador de América, Simón Bolivar, en el marco de los 200 años de Independencia de México.

La pandemia actualiza la necesidad estratégica de que América Latina y El Caribe estén juntos, por sobrevivencia, si no se quiere por otra cosa.

Pero si se aspira que los intereses y las causas de América Latina y el Caribe tengan cada vez más peso a nivel internacional, y que se nos tome en cuenta y se nos respete, tenemos que actuar en conjunto ya no por supervivencia, sino por trascendencia, para la civilización que representamos en conjunto.

Por consiguiente se consideró que 2021 debíamos celebrar esta idea esencial que proviene de nuestro pasado, pero que tiene que ver con nuestro futuro.

Somos un gran continente, una nación que busca la estabilidad de los gobiernos y los pueblos de ahí que con este sorteo también se reconozca el ideal del libertador de América:

“Para México es la ratificación de la conciencia de que formamos parte de América Latina y del Caribe. Refrendar que el futuro común sea cada vez mejor, actuando de la mejor manera al tener presente que la trascendencia de América Latina está en su unidad”.

El sorteo se llevará acabo este domingo 25 de julio.

Bolivar, el mexicano que México olvidó 

Haber logrado la Independencia de la Gran Colombia, que comprendía entonces las Repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, le retribuyó a Simón Bolívar dos grandes reconocimientos: el título de “El Libertador” y la ciudadanía mexicana.

Fue el 13 de marzo de 1824 cuando el Congreso Constituyente de México propuso declarar como ciudadano mexicano al militar venezolano.

La iniciativa corrió a cargo de Fray Servando Teresa de Mier, quien fascinado por las hazañas del caraqueño para liberar a la región del Imperio español y apoyado por diputados como Valentín Gómez Farías, logró su cometido.

“Hay hombres privilegiados por el cielo para cuyo panegírico es inútil la elocuencia porque su nombre sólo es el mayor elogio”(…) Por sus tratados de íntima alianza entre todas las Repúblicas de América, ya es y merece serlo ciudadano de todas”. Fray Servando Teresa de Mier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí