Alrededor de 500 empleados siguen sin cobrar lo que respecta a la primer quincena de agosto
En medio de protestas, la sesión extraordinaria programada para esta noche de miércoles en el Congreso del Estado donde se designarían nuevos titulares de dependencias como la CEDH, mantiene un retraso por una manifestación de los trabajadores de este recinto.
Empleados del Poder Legislativo Estatal se manifestaron en el salón principal del Palacio ubicado sobre la Avenida Madero, debido al adeudo de la primera quincena de agosto, tanto a ellos como a los mismos diputados.
Con pancartas con mensajes como «el salario no se retiene, es un delito» y «respeto a nuestras condiciones de trabajo», los empleados que agrupan a 320 sindicalizados y 200 trabajadores de base exigen que este pago sea cubierto.
El pasado 16 de agosto, se dio a conocer que el Gobierno de Michoacán adeuda al Congreso del Estado 93 millones 62 mil pesos respecto del pago de dos quincenas laboradas, mencionó la presidenta de la Mesa Directiva, Yarabí Ávila González.
La Secretaría de Finanzas dio a conocer que este miércoles llegarían recursos del gobierno federal y con ello se pretende pagar “una buena parte” de lo que se les debe a los maestros y a otras dependencias, sin embargo, durante este día la institución no ha emitido información alguna.