Antes, en sus redes sociales, el líder de Morena enfrentó a Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española con quien el PAN firmó una carta.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el acercamiento reciente del PAN con el partido de la ultraderecha española VOX, representa “una ofensa, una traición a la patria y evidencia el verdadero rostro de los panistas”, su inclinación por el autoritarismo y demuestran que “lo único que anhelan es un retroceso en el país”.
“¡Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional!, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN”, dijo Delgado Carrillo.
Por lo que Exhortó a los senadores panistas que participaron en el evento con el líder de Vox, Santiago Abascal, y firmaron un documento con él, a que ofrezcan una disculpa pública. Pues este encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.
“La única forma de frenar el avance de la ideología fascista en nuestro país es con el proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador, pues su gobierno ha demostrado que pugna por un avance democrático y de libertades; convirtiéndose en una alternativa a los gobiernos neoliberales que sólo velaban por los intereses de una minoría rapaz, asociada a la ultraderecha”, agregó.
.@Santi_ABASCAL El gobierno de AMLO recoge la tradición liberal gaditana que sigue por Juárez y llega hasta él. Ustedes y tus socios panistas son unos ridículos peleándose con el fantasma del comunismo. Y México se escribe con X, inepto. https://t.co/2yOVyi3mO6
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 4, 2021
“No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”, dijo Delgado.
Antes, en sus redes sociales, el morenista ya había respondido a Santiago Abascal, líder de la ultraderecha española con quien el PAN firmó la carta “contra el comunismo”, tildando a ambos partidos de “ridículos” y aclarando enfáticamente que “México se escribe con X, inepto”.