“No daré un cheque en blanco”, aseguró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, sobre los nuevos impuestos que enviaron los gobiernos Municipales y el Estatal.
“Se debe gobernar con lo que se tiene, el ciudadano vive con lo que se gana y no pidiendo a los demás”, expresó el diputado por Morelia, al recordar que es la gente del pueblo la que se vería más afectada con el incremento en los impuestos.
El legislador del partido Morena dijo, va a revisar cada dictamen que aprueben las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; y, de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.
“El comerciante, el transportista, el recolector de basura, el obrero, los asalariados, a ellos les pegan estos incrementos; no va con los principios de la cuarta transformación pegarle a este sector de la población, que paguen los que ganan más, no los más pobres”, aseguró
Recordó que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, está trabajando su parte, con el aumento al salario mínimo, en Michoacán van por más impuestos para la gente, ya que hay municipios que pretenden subir sus impuestos hasta el 10 por ciento como el caso de Morelia con el agua potable.
“Los gobiernos deben ser más sensibles a las condiciones de la gente del pueblo, no hay comparación con las placas, carro no tiene toda la gente, mientras que el agua es un vital líquido”, expresó.
Como diputado de Morelia, adelantó buscará desde el Congreso del Estado detener tal aumento para apoyar a las familias de la ciudad.
«No se puede gobernar sin poner al pueblo en el centro de toda acción y decisión de gobierno, por lo que la administración municipal se debe poner en sintonía con la situación actual del pueblo», señaló.
Finalmente, recordó que Morelia es de las ciudades donde se paga más caro por el servicio, el cual insistió no es de calidad y además escasea en la mayoría del territorio municipal.