Estrategia de vacunación no debe estar por encima de derechos de niños

El diputado federal perredista, Mauricio Prieto Gómez, aseguró que si bien debe existir una adecuada estrategia de salud enfocada en los grupos más vulnerables, está no puede estar por encima de los derechos fundamentales de la niñez como es el acceso a la salud.

“Lamentamos mucho la postura del Gobierno Federal y lo dicho por el Doctor Gatell de que los niños no son prioridad, en esta y cualquier circunstancia deben ser lo fundamental y se entiende lo de los grupos vulnerables pero no a costa de los derechos de los niños”, dijo el legislador.

Según un comunicado, añadió que sólo en México los padres de familia están recurriendo a amparos para que sus niños reciban la vacuna, lo que no debería de ser porque ellos tienen consagrado en la Constitución el acceso a la salud pública.

“El que se tenga que recurrir a amparos habla muy mal del país y de sus gobernantes, porque en derechos se supone que somos todos iguales y al ser ellos menores los adultos debemos velar por sus intereses al carecer de personalidad jurídica”, indicó el diputado del Equipo por México.

Mauricio Prieto Gómez también recordó que no es de extrañarse este acto de discriminación uego de que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han violentado los derechos de los niños con cáncer al dejarlos sin medicinas ó privarlos de la posibilidad de acceder al cuidado en guarderías con gente especializada.

“Por eso alzaremos la voz para que todos los derechos de las niñas y niños se mantengan intactos, tenemos que protegerlos y velar porque estén bien, los que decidan junto a sus padres a recibir la vacuna tienen todo el derecho de contar con ella”, finalizó el diputado federal por el Distrito 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí