Durante algunos minutos, peces del tamaño de la palma de la mano cayeron junto con la lluvia
El 2021 fue muy enloquecido, y terminó igual. Semanas antes de concluir el año, en Texas ocurrió un evento climático inusual, ya que ciudadanos reportaron que estaban lloviendo peces y en sus patios encontraron restos de estas especies.
EL FENÓMENO DURÓ UNOS MINUTOS
El pasado 29 de diciembre, los residentes de la ciudad de Texarkana informaron de la caída de pequeños peces del cielo, en lo que parecía un acontecimiento meteorológico insólito.
Mediante una publicación en Facebook, el ayuntamiento confirmó que, durante algunos minutos, peces del tamaño de la palma de la mano cayeron junto con la lluvia, y explicaron que posiblemente fueron recogidos por una tromba de agua y cayeron a tierra cuando perdió fuerza.
Las lluvias de peces son un ejemplo de «lluvia de animales», explicaron las autoridades, y «aunque no es común», pueden ocurrir cuando el tiempo es propicio y los peces son lo suficientemente ligeros. También pidieron a los ciudadanos compartir fotos de los pescados que hallaron en el suelo.
Usuarios escribieron que la lluvia comenzó alrededor de las 16:30 horas, cuando se escucharon fuertes ruidos y, al mirar hacia afuera, vieron a los peces precipitarse del cielo.
LA “LLUVIA DE ANIMALES” NO ES INUSUAL
Según han explicado especialistas, la “lluvia de animales” se produce cuando se generan potentes chorros de agua, que comienzan en el aire y descienden hacia la superficie del agua.
A medida que estas trombas ganan impulso, el vórtice en el centro de las trombas de agua puede empezar a recoger objetos pequeños y ligeros, incluidos los peces. Y cuando la tromba de agua pierde energía, esos pequeños objetos vuelven a caer.
También se afirma que las corrientes de aire son más potentes que las trombas de agua y pueden arrastrar animales más grandes que un pez, como pájaros, murciélagos, ranas y serpientes.
Y aunque la lluvia de animales de Texarkana puede ser uno de los únicos casos registrados de este fenómeno en el estado, en 2017 California vivió una situación similar, cuando los funcionarios de la escuela primaria en la ciudad de Oroville informaron que 100 peces cayeron del cielo en la propiedad de la escuela