Dijo que le dieron esta información y pidió al SAT verificarla, así como si paga impuestos. El comunicador asegura que son datos falsos.
Luego de no recibir respuesta por parte de Carlos Loret de Mola, el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió revelar este viernes los presuntos ingresos del periodista durante 2021. Sin revelar la fuente de dicha información, explicó que se trata de ingresos 15 veces por arriba de lo que percibe el mandatario. Solicitó a Hacienda verificar los datos.
Durante su conferencia, que esta mañana transcurrió en Sonora, el mandatario reveló que le entregaron un informe sobre cuánto gana el periodista, mismo al que retó en días pasados a revelar su salario. De acuerdo con estos datos el año pasado percibió un salario bruto de 35 millones 200 mil pesos.
A detalle, el informe señala que, de parte de Televisa, Loret de Mola recibió 11 millones, de Radiopolis 9.2, de Latinus obtuvo 6.3, de El Universal 4.5, del Washington Post 0.6 y de otros medios, 2.8 millones.
Tras detallar los datos, el Presidente subrayó que Televisa tendría que aclarar porqué dio este salario, si desde 2019 se anunció el fin de esta relación laboral. También dijo que solicitaría más informes sobre Latinus, empresa que está vinculada a la familia de Roberto Madrazo
«Yo gano muchísimo si se compara con lo que gana la mayoría. Pero yo gano dos millones 11 mil pesos brutos, es decir que él gana como 15 veces más que yo», destacó López Obrador.
El Presidente no reveló la fuente de esta información, sin embargo, solicitó que se investiguen estas cifras que le fueron entregada en una hoja: «Para darle trabajo al INAI les voy a pedir que soliciten al SAT, que me certifiquen estos datos», eso incluirá saber si el comunicador está pagando impuestos, agregó.
López Obrador argumentó que esta investigación la hace «porque está de por medio la transformación. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo. Pero, represento junto con muchos, un movimiento de transformación para acabar las injusticias».
Y es que el mandatario acusó al periodista de ser un «mercenario» que lo ha intentado golpear a través de las investigaciones en contra de sus dos hijos, a Andrés López Beltrán, por la chocolatería, y a José Ramón López Beltrán por la casa de Houston.
El pasado 9 de febrero, el Presidente desafió a Loret de Mola a dar a conocer «quién y cuánto le pagan», una respuesta ante la publicación del reportaje sobre la casa que la esposa de José Ramón rentó en Houston. Al respecto, el comunicador contraatacó diciendo que el hijo mayor del Presidente sería el que tendría que aclarar sus recursos.
López Obrador dijo hoy al respecto: «Espero que José Ramón conteste, ya es grande, es independiente», sin embargo, insistió que ninguno de sus dos hijos tiene relación con el gobierno y agregó: «No hay conflicto de interés. Es un montaje de Loret de Mola, pero, ¿con qué autoridad moral, el señor me va a cuestionar?», dijo el mandatario.
Por su parte, Loret de Mola reaccionó en sus redes sociales: «¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019», señaló.
¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) February 11, 2022