Michoacán se debe preparar para el regreso a clases: Alfredo Ramírez Bedolla

Aunque aún falta más de un mes para el relevo en la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo que Michoacán se debe preparar para el regreso a clases presenciales, luego de sostener que al menos 25 entidades federativas ya declararon su voluntad por iniciar actividades escolares.

En conferencia de prensa, el gobernador electo dijo que incluso la Unicef aplaudió la decisión del gobierno mexicano por retomar el proceso de clases presenciales.

Ramírez Bedolla indicó que el gobierno en turno decidió no sumarse al llamado del Presidente y solo se hará en el nivel superior.

El morenista manifestó que será hasta el primero de octubre, día en que asuma la gubernatura, cuando se determinará si hay condiciones, porque será la Secretaría de Salud la que tenga la última palabra en el tema.

Por lo pronto, dijo que maestros, padres de familia, gobiernos locales y asociaciones, deben ir preparando los protocolos y mecanismos para un regreso seguro.

En Michoacán existen cerca de un millón 200 mil estudiantes del nivel básico que tienen más de 20 meses sin acudir a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí