El día de ayer viernes 6 de Mayo, se llevó a cabo el evento que da por iniciados los trabajos de conservación de la tortuga Marina.

La diputada Julieta García Zepeda, expuso que la tortuga marina constituye un recurso natural para la riqueza biológica y patrimonio de la nación, por lo que es de gran importancia sumarnos a los trabajos que realiza el gobierno estatal, para juntos garantizar la protección de la especie como de los recursos naturales.
Agradecio públicamente al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla con quien coincidio en la labor de concientizar a la población del peligro que corre esta especie, así como el apoyar con una inversion de 3 millones de pesos, para las acciones de preservación que realizan los campamentos tortugueros de comunidades indígenas y voluntarios, en la región Costa del estado. Menciono la legisladora por el Distrito Electoral XXIV de Lazáro Cardena Julieta García Zepeda
“Este gobierno, les reconoce a los campamentos tortugueros su labor en el cuidado y manejo de la fauna marina porque, durante 50 años, han sido aliados para la preservación de especies de tortugas marinas, como la laud, golfina y negra que se encuentran en peligro de extinción”, destacó. Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán

En tanto, Alonso Ramírez Galeana, encargado del campamento tortuguero El Habillal, confío en que las autoridades de los tres niveles de gobierno sumen esfuerzos para continuar con las acciones de protección y conservación de las tortugas marinas.