La conformación de una Mega Representación Parlamentaria al interior del Congreso del Estado, no resulta sensata a ojos de la diputada Fanny Arreola Pichardo, quien considera que sólo lograría unir al resto de las fuerzas en la Cámara en contra de ésta.
Fanny Arreola ocupa aún la coordinación de la Representación Parlamentaría, y ha sido excluida de las negociaciones que se dieron en las últimas horas para integrar una Mega Representación, con una proyección de diez a 12 diputados.
Una de las versiones que circularon sobre dichas negociaciones, era acerca de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo estaba interviniendo en el proceso. Cuestionada al respecto Fanny Arreola descartó tal hecho.
“Por un lado entiendo que el ingeniero está ahorita atendiendo un tema de salud, y por el otro sería absurdo, porque de manera natural se estaría generando un bloque de diez contra otro de 30; entonces yo creo que eso difícilmente está en sincronía con una estrategia política que permita a la oposición estar en contrapeso con el Gobierno del Estado”.
– ¿Hay agandalle por la Representación?, ¿hubo traición de Julieta Gallardo hacia ti?, ¿cómo está ahí el tema?
“Yo quiero pensar, por lo menos en el tema particular de Julieta, que hubo un asunto de invitarla a formar parte de algún otro esfuerzo, con una falta de comunicación evidente que no ha sido responsabilidad mía, porque yo he intentado en numerosas ocasiones acercarme a ella con todos los temas».
“Sin embargo, yo respeto y siempre respetaré las decisiones que los diputados o los compañeros generen en torno a lo que consideren su mejor ruta política”.
Fanny Arreola señala que ella no formará parte de la llamada Mega Representación en caso de que ésta se concrete, pues la ve inviable: “si eso se materializará, me parece que estarían llevando a los bloques divididos de las bancadas que no se integren a ésta, a conjuntar esfuerzos en un sentido distinto, y eso está lejos de construir equilibrios y está lejos de poder abrir el debate y el análisis para la revisión de los temas en Michoacán”.