El exgobernador de Zacatecas criticó a sus adversarios dentro de Morena por hacer campañas adelantadas
El senador de la República Ricardo Monreal Ávila reiteró esta tarde que va a participar en el proceso interno de Morena rumbo a la sucesión presidencial y de ninguna manera va a aceptar otro cargo o aspiración, toda vez que no busca «un puesto de consuelo».
En el marco de la presentación del libro Las grandes reformas para el cambio de régimen durante la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Morelia (FILM), el también exgobernador de Zacatecas reconoció que no hay piso parejo en lo que ya es una contienda interna que tiene a tres aspirantes o «corcholatas» de la cual está siendo excluido.
Subrayó que forma parte de un movimiento de gente que quiere participar y en ese contexto «no tenemos un plan B, pues quiero ser el presidente de la reconciliación».
A las campañas adelantadas de sus adversarios internos (Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López), criticó que se salten los tiempos que marcan la ley, tema que lo pone en desventaja pero no por eso hará lo mismo. Añadió que no cree en las encuestas de Morena y que va a impulsar una elección primaria. Otro método, subrayó, solo causará división y fracturas.
«No es una buena idea la cargada grosera, eso puede alterar el ánimo democrático. No estaré en los espectaculares, en bardas, ni con avanzadas de otros senadores o diputados», prometió, aunque fue terso con el presidente al negar que tenga una intromisión directa.
Por último, dijo que la propuesta del presidente López Obrador para hacer un sondeo acerca de las fuerzas armadas en el país no es una intromisión ni interrumpe el trabajo legislativo que se lleva en el Senado y la Cámara de Diputados, como lo denunció esta tarde el panista Santiago Creel Miranda.
En la conferencia ante medios de comunicación, Monreal estuvo acompañado por el senador michoacano Cristóbal Arias Solís, quien sin embargo negó que vaya a conformar un comité para impulsar su candidatura.