La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones para el cuidado de su salud.
Morelia, Michoacán. De acuerdo al reporte meteorológico nacional emitido por el Gobierno Federal, derivado del frente frío número 26, Michoacán alcanzará temperaturas mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a extremar precauciones para el cuidado de su salud.
Es así que es importante evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus al cuerpo. Si el frío es muy extremo permanecer en casa y procurar salir solamente si es necesario, además de usar ropa gruesa y abrigarse muy bien durante la noche que es cuando más baja la temperatura.
Además, hay que evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; así como no exponer a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas, resguardar a las mascotas, no dejar calefactores encendidos durante la noche.
La institución conmina a las y los michoacanos a no relajar las medidas básicas sanitarias para seguir conteniendo el COVID-19, influenza, enfermedades respiratorias como neumonías, bronquitis o gripes que ponen en riesgo la salud de la población.