LES COMPARTO MI COLUMNA SEMANAL ??
El piso no será parejo, la decisión la tomará López Obrador; Lic. Lilia Barrera Echeverría
El presidente a cuestionado a los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial que piden “piso parejo” y les pidió no usar eso como excusa; llamó a aceptar resultados de encuesta del 28 de Agosto
Las encuestas son el mejor método para definir al candidato del partido Morena a la presidencia de la República, y pedir piso parejo es menospreciar al pueblo, a asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las corcholatas están desatadas en busca de la nominación morenista.
Hoy todo parece indicar que las cartas están del lado de Claudia Sheinbaum, para ser la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, ya que cuenta con dos tercios de delegados en el nuevo Consejo Nacional de Morena, por el número de legisladores federales, gobernadores y alcaldes a su favor, y por su evidente apoyo del presidente López Obrador.
Marcelo Ebrard, considerado el más moderno y de avanzada entre los perfiles de Morena, se irá por su lado a remar contra corriente, convencido de que ésta es la suya.
Marcelo parece chocar más de la cuenta con lo que busca su presidente, lleva una semana tratando de enviar un mensaje contundente al presidente y es que apueste por él, y le garantiza el Pacto de Impunidad que necesita.
Para ello, ha decidido dar anuncios burdos a la militancia Morenista, como la propuesta al hijo de López Obrador, de que, de triunfar en las urnas en 2024 y convertirse en el nuevo presidente de México crearía la Secretaría de la Cuarta Transformación, la cual, dijo, sería encabezada por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
En una carta publicada en redes sociales, el hijo de López Obrador rechazó la invitación de Ebrard y dijo que rechazaba la propuesta para evitar que la invitación fuera utilizada a favor o en contra de alguno de los aspirantes del proceso interno de Morena.
Marcelo Ebrard sabe que no es el favorito y parece chocar más de la cuenta con lo que busca su presidente, que no termina de confiar en que pueda ser “el su sucesor”.
Si no es por Morena, ¿ Marcelo podría ir por la oposición?
Por lo pronto, a la oposición no le queda más que estar de espectador mientras Morena elige a su candidata o candidato para La Grande del próximo año, en lo que todavía piensan y seguirán pensando de dónde sacan un aspirante con carisma, arrastre para competir por la presidencia de la Republica.
Lic. Lila Barrera Echeverría
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Imagen Informativa Digital.