Estimó que las pláticas para la distribución de espacios en la próxima Legislatura puedan darse poco antes de que asuma funciones en septiembre
Morelia, Michoacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra por el momento fuera de la negociación de espacios para la Legislatura local, esto conforme a lo señalado por su dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Aún y cuando restan más de dos meses para que los integrantes de la LXXVI legislatura asuman funciones, ya se perfilan proyecciones de lo que será la distribución de espacios, en donde Morena y el Partido Verde tendrían mano sobre las secretarías de Servicios Parlamentarios y de Finanzas respectivamente, por ser los que mayor número de diputados tendrán.
No obstante existen también versiones de un acuerdo Morena-PRI para otorgar a los tricolores la Secretaría de Finanzas de la Cámara y la Coordinación de Comunicación Social, lo que el propio Guillermo Valencia observa absurdo por la cantidad de diputados que integrarán su bancada, tres en total.
Cuestionado sobre el particular, el líder tricolor se dice respetuoso de la LXXV Legislatura que todavía está en funciones, y estimó que las pláticas para la distribución de espacios en la próxima Legislatura -de la que formará parte- puedan darse poco antes de que asuma funciones en septiembre.
En ese sentido consideró que cualquier cosa que se diga al respecto en estos momentos es falsa, y no se trata más que un rumor.
“Yo no he tenido comunicación ni contacto con ningún otro actor político, estaba muy ocupado en el tema de Tiquicheo, estoy ocupado en el tema de la Asamblea Nacional; los trabajos de la Asamblea Estatal ya terminaron el domingo pasado, y eso ya nos permitirá tener un poco más de tiempo y procuraré tener algunas reuniones, pero hasta el momento, no hay ningún acuerdo”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
A pregunta expresa de si no ha entablado comunicación con Fabiola Alanís, quien se prevé sea la coordinadora parlamentaria de Morena en la próxima legislatura, señaló que no, “estamos primero en la suposición de que ella será la coordinadora parlamentaria, pero no es oficial, también se dice que yo seré el coordinador, pero aún no es oficial, o sea, hay que cuidar los tiempos”.