Luego de que el Monterrey reportara 19 positivos por Coronavirus tras su partido contra América correspondiente a la Jornada 2 del Guardianes 2021, las Águilas acusaron a Monterrey de no haber actuado con las debidas precauciones para prevenir los contagios de Covid-19.
A través de un comunicado, el equipo azulcrema confirmó que el equipo ha realizado pruebas para descartar contagios y pidió a Monterrey ser más responsable.
«Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del América, en tal virtud y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho pruebas», se lee.
Asimismo, las Águilas consideraron que el Monterrey pudo tomar medidas adicionales para evitar contagiar a jugadores de otros equipos y evitar la propagación del virus.
«Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo tomar precauciones adicionales al enterarse que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la Jornada 2», finaliza