IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Abogados llegan al Reclusorio Norte sin Ricardo Anaya para su audiencia inicial por presuntos sobornos

Llegó la fecha, y este lunes 14 de febrero se tenía previsto que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya acudiera al Reclusorio Norte para la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por presuntos sobornos.

Sin embargo, cual fue la sorpresa, pues a esta cita en el Centro de Justicia Penal tan sólo estuvieron presentes los abogados de Anaya, prescindiendo así de la asistencia del militante blanquiazul.

A Ricardo Anaya se le acusa y también se le busca imputar por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos, esto para aprobar una reforma energética durante el sexenio de Peña Nieto.

Es de señalar, que luego de que su cliente no se presentó, el abogado Eduardo Aguilar Sierra comentó afuera del Reclusorio Norte que la acusación de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex es totalmente falsa y “mentirosa”.

“Es mentirosa es una acusación sin sustento, es una acusación que no tiene ni pies ni cabeza”, destacó la defensa de Anaya.

Y es que en la denuncia que, Lozoya interpuso como testigo colaborador para la FGR, hace hincapié en el expresidenciable, e identifica a Ricardo Anaya como uno de los siete legisladores panistas que recibieron sobornos para impulsar una reforma energética en 2014.

En este tenor, Aguilar Sierra no dudó en señalar que la FGR se encuentra pidiendo 54 años prisión para el exdirector de Pemex.

“También sé que está en la cárcel, de esta manera, empezaremos con esos argumentos permítanos llegar a las audiencias”, destacó la defensa de Anaya.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO me quiere fregar a la mala y me quiere encarcelar, dice Ricardo Anaya

¿Porqué quieren encarcelar a Ricardo Anaya? Esto dice la denuncia original de Emilio Lozoya

Publicaciones relacionadas

Cargando....