AMLO amaga con mantenerse en el poder
Aunque falta menos de un año para que los partidos políticos comiencen a perfilar los procesos internos que desarrollarán para elegir a los posibles candidatos de la Presidencia de la República que competirán en los comicios del 2024, las aguas comienzan a moverse en el partido en el poder: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De manera anónima, comenzaron a aparecer bardas pintadas con la leyenda «Que siga López. Estamos Agusto». También, calcomanías con la misma leyenda en microbuses de la Ciudad de México.
La técnica propagandística es la misma que utilizaron los promotores del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de la consulta de revocación de mandato del pasado 10 de abril.
La campaña referida tuvo como lema el siguiente: «Que siga AMLO».
El color guinda fue utilizado antes de la referida consulta de revocación de mandato y en esta, que coincide con el inicio del supuesto tramo final del sexenio para el cual fue electo el 1 de julio de 2018.
La actual y anónima campaña colocó la leyenda en medio de una flecha que quiere significar continuidad.
López Obrador ha dicho que terminando su gobierno se retirará a su rancho. Incluso, firmó un documento ante notario público para asegurar, según él, que cumplirá su palabra.
Sin embargo, y de acuerdo con su retórica populista, podría argumentar que «el pueblo bueno y sabio» le pide continuar y que, como él «le pertenece» a ese pueblo, pues entonces continuará en el poder para «consolidar la Cuarta Transformación».
Sabemos bien que López Obrador es experto en darle la vuelta a la Constitución mediante todo tipo de artimañas, así que la probabilidad de que continúe al frente del Ejecutivo federal está latente.
La amenaza que se cierne sobre México es mayúscula porque deja ver que el actual presidente de la República quiere consolidar su dictadura, vía la permanencia en el poder o el establecimiento de un nuevo maximato como el de Plutarco Elías Calles.