Beneficiarios recibirán en marzo apoyos adelantados por Elecciones 2021
AMLO dijo que cuando inicien las campañas se dejarán de entregar los apoyos, hasta después de que pasen las elecciones
Si eres beneficiario de alguno de los programas sociales del gobierno federal, recibirás dos bimestres por adelantado en marzo.
Ante el inicio de las elecciones de 2021, que se celebrarán el próximo 6 de junio, los apoyos sociales, las pensiones y becas para el bienestar se entregarán de forma adelantada en el mes de marzo.
Los adultos mayores y las personas con discapacidad recibirán dos bimestres adelantados, al igual que los jóvenes del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, mientras que a los beneficiarios del Programa Sembrando Vida, se les depositarán tres meses.
De gira en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el adelanto de los apoyos ante el inicio de las campañas electorales, en abril, para que no interfieran con los procesos políticos.
“Ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral. Cuando inicien las campañas ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”, dijo el Ejecutivo.
Por su parte, el Secretario de Bienestar, Javier May, anunció que por instrucciones del presidente en marzo se pagarán tres meses conjuntos a campesinas y campesinos que forman parte del programa Sembrando Vida. “Será lo correspondiente a febrero, marzo y abril, los pagos están garantizados”, afirmó.
Las personas inscritas en el programa prioritario del gobierno actual reciben un apoyo de 5,000 pesos mensuales, por lo que en marzo recibirán 15,000. Del monto, una parte se destina a un fideicomiso privado y otra a un fondo, el cual dijo López Obrador se entregará antes de terminar el sexenio para evitar problemas.
«Primero pensaba que debía ser así para que, cuando terminara nuestro gobierno, con esos ahorros se continuara un año, dos años más con el programa. Sin embargo, ya hablando con Javier May, lo mejor es que esos ahorros se les entreguen antes de que termine nuestro gobierno para no dejar recursos, y a lo mejor problema a futuro. Vale más que al finalizar nuestro sexenio esos ahorros se distribuyan a todos los sembradores”, aseguró sobre el ahorro de 500 pesos al mes.