El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán ratificó el acuerdo del INE por medio del cual le niega el registro como candidato a la gubernatura
Raúl Morón Orozco informó que buscará revocar la ratificación del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del acuerdo del INE por medio del cual le niega el registro como candidato a la gubernatura como abanderado por la Coalición Morena-PT.
«Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes», señaló Morón Orozco a través de redes sociales.
Indicó que, por tal motivo, este domingo de abril presentará un juicio para la protección de sus derechos político – electorales. «Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia», agregó.
El presidente municipal de Morelia con licencia se pronunció confiado en que la justicia prevalecerá porque la razón le asiste.
Hay que recordar que el acuerdo del Consejo General del INE que le niega la posibilidad de registrarse como candidato a la gubernatura, por presunto incumplimiento de los informes de gastos de precampaña, ya fue impugnado, y se presentó un primer juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.
En tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se pronuncia sobre los recursos promovidos por el partido guinda y por Raúl Morón, éste último está impedido a realizar campaña proselitista.
Durante la sesión que se celebró esta noche, consejeros electorales pusieron de manifiesto que Morena puede postular a otro candidato, sin embargo la postura del partido político al día de hoy es que no hay un “plan B” y respalda 100% a