Sheinbaum se dijo sorprendida por la aceptación del papa Francisco a conceder la indulgencia plenaria a quienes festejen a la virgen en casa
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció el llamado del papa Francisco a celebrar a la virgen de Guadalupe desde casa, para evitar contagios de COVID-19.
En conferencia de prensa, se dijo sorprendida por la aceptación del santo padre a conceder la indulgencia plenaria a quienes lleven a cabo las festividades marianas en casa.
Recibimos con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el papa Francisco a todos los que son fieles de la virgen de Guadalupe”, afirmó.
Aseguró que el comportamiento de los fieles que han asistido a la Basílica de Guadalupe ha sido ejemplar.
Tenemos confianza en que la ciudadanía irá respondiendo y buscamos siempre dar toda la información y llamar a la participación ciudadana”, concluyó.
Sin embargo, este lunes se dio a conocer que un grupo de peregrinos golpeó a un elemento de Protección Civil cuando por protocolo se le solicitó que abandonara el atrio del templo mariano para evitar contagios de COVID-19.
El elemento de Protección Civil fue atendido en el sitio por varios golpes en el rostro y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al atacante, quien se había ocultado en una zapatería.
Ante el anuncio de que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, miles de fieles han adelantado su visita a “La Morenita del Tepeyac”.
En los primeros 7 días de diciembre 142 mil 54 feligreses han acudido al templo mariano.
Para evitar la llegada de peregrinaciones, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará a la Guardia Nacional.
Se unen a este programa de información y de persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días”, comentó Sheinbaum Pardo este lunes.