Golpean peregrinos a personal de Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

Elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los operativos para evitar aglomeraciones en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

Un grupo de peregrinos golpeó a un elemento de Protección Civil en la Basílica de Guadalupe cuando por protocolo les solicitó que dejaran el atrio para evitar contagios por COVID-19.

Los integrantes de una familia se instalaron en el atrio de la Basílica para darle de comer a un bebé. Un elemento de Protección Civil les solicitó que por protocolo no se podían instalar ahí y tenían que circular, pero los peregrinos respondieron con golpes.

“Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica”, indicó Antonio Rodán, voluntario de Protección Civil Gustavo A. Madero.

El elemento de Protección Civil fue atendido en el sitio por paramédicos con varios golpes en el rostro y al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al atacante, quien se había ocultado en una zapatería.

“Estaba mi nieta dándole de comer al bebé, dijo que nos quitáramos de ahí, y le dije ya nos vamos, nada más que le dé de comer al niño. Y el muchacho luego, luego se le aventó a mi nieto. Le dijo: ya te dije que se quiten, y pues ya se empezó hacer el relajo”, comentó Rosario, abuela del detenido.

El peregrino y el elemento golpeado fueron llevados a la Fiscalía Gustavo A. Madero a rendir la declaración.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Guardia Nacional se sumarán a los operativos para evitar las aglomeraciones en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, y evitar contagios de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí